¿Cómo encontrar los audífonos ideales? Conoce la tecnología disponible y sus ventajas

13 de Marzo de 2024

Los audífonos se han consolidado como uno de los accesorios de tecnología más utilizados entre usuarios de distintas edades y con esto los modelos disponibles en el mercado han aumentado exponencialmente, incorporando nuevas y mejores tecnologías para brindar una experiencia más inmersiva y cómoda en diversas situaciones de uso.

Una de las primeras preguntas a tener en consideración a la hora de comprar cualquier par de auriculares tiene que ver con definir para qué serán utilizados. Es por esto que a continuación, te entregamos algunas sugerencias.

Si eres de los que aman el deporte y te gusta combinarlo con la música, busca auriculares con tecnologías que garanticen mayor fijación y protección contra el agua y el polvo. La marca ofrece varios productos con estas características como el JBL Endurance Race TWS.

Por otro lado, si su uso principal es para juegos en PC o Consola, los auriculares gaming de la línea Quantum son la elección perfecta. Estos productos ofrecen mayor comodidad para quienes los utilizan durante varias horas, cuentan con sonido envolvente y micrófonos externos para asegurar la mejor comunicación posible. Además, los Quantum tienen una conexión de 2,4 GHZ sin pérdidas, esto evita también retrasos en la transmisión del sonido, más habituales en la conexión vía Bluetooth, acá un ejemplo es el JBL Quantum 910 Wireless.

Si buscas auriculares para el día a día, el principal factor a considerar es el gusto personal de cada uno. En cuanto al formato, muchas personas consideran los Audífonos Diadema más cómodos que los auriculares True Wireless (TWS) o Audífonos In-Ear con cable, otros buscan la practicidad de los auriculares TWS y su facilidad para transportarlos a cualquier lugar.

¿Quieres saber más de la tecnología TWS y a qué se debe su popularidad?

La tecnología TWS hace referencia a su nombre en inglés True Wireless Stereo y permite la conexión y reproducción de sonido sin necesidad de cables, por lo que han ganado popularidad entre aquellos usuarios que buscan mayor movilidad, comodidad y un diseño compacto, ya que suelen incorporar estuches de carga pequeños para permanecer guardados en cualquier bolsillo o cartera mientras no son utilizados.

Los modelos TWS han mejorado significativamente para igualar la calidad de audio más rica y envolvente que ofrecen los modelos supraaurales gracias a que cuentan con cables. Se diferencian de auriculares internos o inalámbricos, que cuentan con un cable de conexión entre ellos, ya que muchas veces se conectan de manera independiente al teléfono permitiendo usar solo un auricular si el usuario lo requiere.

Los usuarios que busquen este tipo de audífonos deben considerar factores como la calidad del sonido, la comodidad, la duración de la batería y las funciones adicionales como las que ofrece JBL

JBL al integrar controles táctiles intuitivos para acceder fácilmente a la música, recibir llamadas o manejar asistentes de voz.

Otros factores para tomar en cuenta son si utilizas auriculares en entornos muy ruidosos, como la calle, el transporte público, oficinas, cafeterías y restaurantes, en ese caso, la cancelación de ruido mejorará enormemente tu experiencia de audio. Para los auriculares inalámbricos, tanto Diademas como TWS, es importante elegir la duración de la batería y el tipo de conexión. Versiones más actualizadas de Bluetooth garantizarán una transmisión de audio más eficiente, como el JBL Tour One M2, que cuenta con Bluetooth 5.3, el más avanzado del mercado.

¿Qué tan importante es la cancelación de ruido?

Los audífonos con cancelación de ruido fueron diseñados para los usuarios que circulan en entornos donde los sonidos externos afectan negativamente la calidad del audio que obtienen, con dos opciones que predominan en el mercado. La primera es la cancelación pasiva, que reduce el ruido exterior usando materiales especiales en su fabricación y acoplando completamente el auricular al oído, uno de los ejemplos más comunes son los audífonos over-ear o de diadema. La segunda opción es la cancelación activa, que incorpora micrófonos en cada auricular para captar el ruido ambiente y crear una señal de cancelación que lo debilite. Los usuarios que opten por esta alternativa deben considerar que el uso de esta tecnología disminuye un poco la duración de la batería y las horas de reproducción.

Todas estas características hacen la diferencia al momento de elegir el audífono ideal entre la enorme variedad que ofrece actualmente el mercado, por lo que es importante considerar los aspectos de cada modelo, tal como lo hace JBL en la descripción de sus productos pensados para cada tipo de usuario. Para conocer más alternativas, ingresa a su sitio web y sigue sus redes sociales oficiales.

Frecuencia dinámica, impedancia, tecnologías TWS y de cancelación de ruido, son conceptos que pueden confundir a los usuarios, pero entenderlos resulta clave a la hora de elegir los auriculares adecuados para distintas actividades y estilos de vida.